domingo, 28 de enero de 2007

Laraki Fulgura, curioso origen.

Una de las cosas que más llama la atención es el origen del Fulgura, Marruecos. Un país de tanta pobreza que sea capaz de sacar un coche de semajante potencial. Actualmente usted puede conseguir uno de estos caprichos por un módico precio de 300.000 euros.
Comenzó siendo un prototipo con una cifra de 800 CV V12 Lamborghini, pero se optó por un motor mas económico y de menos consumo. El Fulgura con mas potencia que se pueda comercializar actualmente cuenta con 600 CV a 6.300 rpm, capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 3,8 segundo
s hasta llegar a los 330 Km/h. Su peso total es de 1.250 Kg en vacío, lo que logra una relación CV/potencia de 2.1 Cv/Kg. El Laraki Fulgura se trata de un biplaza con propulsión trasera con un cambio secuencial de seis marchas y unos discos firmados por Brembo de 350 mm en el eje delantero y 345 mm en las ruedas posteriores. Un auténtico "race car" homologado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de preparaciones de carrocería totalmente radicales, aumentan considerablemente el ancho del coche, y le dan un aspecto mucho más “racing”. Detrás de estos atractivos modelos, se esconden horas y horas de trabajo de profesionales (planchistas), para adaptar perfectamente los kits de poliéster a la carrocería del vehículo.

Un trabajo de calidad

Basta una primera mirada general sobre este agraciado 106 venido de Asturias, para percatarse que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para conseguir el empaque de calidad que caracteriza las grandes preparaciones.

No solo la implantación del kit ancho es impecable, sino que todo el resto de detalles del exterior has sido examinados y ejecutados con total pulcritud, desde la original entrada de aire del capó delantero (más bien una salida de aire, que además es totalmente funcional), hasta el impresionante alerón trasero, pasando por la toma de gasolina, los espejos, los estribos, etc..

Los que estéis familiarizados con los kits anchos, sabréis que el aumento del ancho de vías suele llevarse a cabo, bien con llantas desmontables específicas, bien con separadores. En este caso, se ha dotado al 106 Maxi de unas llantas sobredimensionadas que de por sí aumentaban bastante el ancho de vías, combinadas con unos separadores que consiguen dejar las llantas a la altura de los nuevos pasos de rueda.

No solo exterior

En el interior, presidido por un imponente volante momo, si bien no se han efectuado reformas muy radicales, el resultado es más que aceptable con una combinación de colores muy adecuada, y en línea con el resto de la preparación. Cabe resaltar la instalación de car-audio, en la que se ha conseguido un buen nivel de acabado y presentación.

La amortiguación y el chasis también han sido convenientemente mejorados, y una barra de refuerzo entre las copelas delanteras deja muy claro que no se ha dejado ningún cabo sin atar en este modelo. El motor también recibe un soplo de aire fresco gracias a una admisión directa Green, que convenientemente instalada y alimentada con aire forzado gracias a un tubo de ventilación, optimiza de manera notable el rendimiento del motor.


En mi opinion este coche puede volar, I love dream cars collection, porque es una maquina.
no tengo nada mas que decir.

Anónimo dijo...

El coche me parece una pasada, y para los años que tiene, es bastante atemporal. La info que he buscado pone que costaba 500.000€ en vez de 300.000€, sea como sea es bastante. El primero estaba basado en un Lamborghini Diablo, y el segundo llevaba ya su propio chasis (el que has puesto en la imagen). He estado mirando en la wikipedia, y en su web www.laraki-motors.com pone que tiene dos modelos más. Al parecer ya no producen, es una pena la verdad. Pero bueno, quedará para el recuerdo, una pasada de coche

Anónimo dijo...

Pongo bien en enlace de la marca, la verdad es que es bonito el coche: Laraki Motors Website