lunes, 19 de mayo de 2008

Gumpert Apollo Hibrido para las 24 horas de Nürburgring

Otro que se apunta a las próximas 24 horas de Nürburgring. Ya se sabía que Gumpert iba a preparar el Apollo para competir en Nürburgring, pero lo que más sorprende es que éste cuente con una propulsión híbrida. La carrera se realizará en el Infierno Verde los próximos 24 y 25 de Mayo dónde asistirán recientes modelos como el Lexus LF-A y el Volkswagen Siroco pilotado por Carlos Sainz

El motor Audi original del Apollo a sido sustituido por un motor gasolina V8 de 3.300 cc, biturbo de 500 CV al que se le ha añadido dos motores eléctricos de 100 kw cada uno que suman 136 CV más de potencia, quedándose en un total de 630 CV. La energía del propulsor eléctrico está formada por una batería de ion-litio de 9 kW de 90 celdas que proporciona 27 amperios/hora. Por decirlo de otra manera, podría tener una autonomía de 50 Km impulsándose solo con energía eléctrica.

Los encargados de pilotar el vehículo son Heinz Harald Frentzen, antiguo piloto de F1 y Dirk Müller, piloto oficial de BMW en el WTCC. Al tratarse de un equipo privado son conscientes de no obtener grandes resultados, pero intentarán luchar por obtener una buena posición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en cuantos segundos acelera de 0 a 100km/h este pedazo pepino??

Anónimo dijo...

Éste modelo es el de competición, no se saben sus cifras, pero el Apollo de calle sólo le bastan 3 segundos para llegar a los 100 Km/h.

Saludos!