jueves, 22 de mayo de 2008

Volkswagen Scirocco GT24 preparado para las 24 horas de Nürburgring

Cada vez queda menos para que den salida a las 24 horas del mítico circuito de Nürburgring. Entre los coches participantes competirán tres Volkswagen Scirocco GT24 preparados para la ocasión, uno de ellos pilotado por el español Carlos Sainz, reciente ganador del rally centro europeo a manos del VW Touareg.

Sainz está contento de participar y se lo propone como un reto: “Nunca he disputado una prueba de 24 horas y tengo muchas ganas de hacerlo. Sólo conocía el Nordschleife por lo que me habían contado de él, pero tras mis primeros entrenamientos ya sé de lo que me hablaban: este trazado es realmente uno de los desafíos más exigentes del automovilismo mundial. Estrenarme en él con un coche nuevo como el Scirocco es genial”.

Pasando al coche, este monta un motor turboalimentado y intercooler con 2.0 litros, que da la increíble cifra de 325 CV de potencia a 340 Nm de par disponibles desde las 2.100 rpm. Pasando al chasis, este ha sido aumentado 61 mm de ancho y 227 mm de largo. Para frenar recurre a frenos de disco de seis pistones y con un tamaño de 362 mm delante y 255 mm detrás. Utiliza llantas ligeras de 18 pulgadas. El conjunto en total pesa 1.120 kg frente a los 1.298 Kg del Scirocco de serie, ahorrando unos magníficos 178 Kg.

Se espera un apretando fin de semana con el Gran Premio de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Núrburgring. Esperemos que Carlos Sainz saque buen provecho de los 325 CV de Scirocco y desde aquí le deseamos mucha suerte.


(Clic para ampliar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de "clic para ampliar" q cojones es??

Blog dedicado a todo tipo de dijo...

Que si clicas en alguna imagen se ve con mejor resolución.

Saludos!