martes, 29 de abril de 2008

ThoRR, eléctrico extremo.

Cada vez más los coches eléctricos están teniendo un mayor auge en la sociedad a causa del problema del cambio climático. Es por eso que ThoRR ha querido lanzar este modelo, siendo éste capaz de combinar las sensaciones extremas de un coche deportivo sin dañar el medio ambiente.

El chasis en el que se han inspirado ha sido en el del mítico Lotus Super 7, y el motor empleado genera una potencia máxima de 272 CV y un par de 450 Nm. La energía es sacada de una batería de polímero de litio con 196 células. El conjunto en sí pesa un total de 755Kg y mide 111 cm del suelo hasta la barra antivuelco. La marca afirma que el ThoRR tiene una autonomía de 230 Km circulando a 80 Km/h, reduciéndose a 140 Km si se aumenta la velocidad hasta 120 Km/h. Ésta deberá ser cargada a través de tres enchufes estándar, y tendrá una vida media de 1.200 ciclos de carga y descarga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este coche sin lugar a duda modifica ligeramente el aspecto de la carrocería del Ibiza, interior y exteriormente. Se comenzará a vender en marzo y, en un principio, no habrá cambios en la gama de motores; antes de verano el motor 1,4 l de gasolina tendrá 86 CV de potencia (ahora 75 CV) y el 1,2 l 70 CV (ahora 64 CV).

La gama está compuesta por dos carrocerías (tres o cinco puertas), cinco tipos de equipamiento y acabado, cinco motores de gasolina y otros cinco Diesel. En esta tabla se puede ver las distintas combinaciones con motor de gasolina y en esta tabla las combinaciones con motor Diesel. Al menos de momento, desaparecen las versiones «Cool» y «Sport Rider». Tabla con todos lo precios y equipamientos.

Todos los motores Diesel tienen turbocompresor. En gasolina, lo tienen las versiones de 150 y 180 CV. Las versiones Diesel de 69, 80 ó 101 CV son rápidas para su potencia y muy ruidosas, especialmente los dos de menor potencia, de tres cilindros.

Fidel dijo...

xD el victor monzó este ira como domina el cortar y pegar!!